Patrón de la mariquita (a petición de Alicia)

AQUI TE DEJO LOS PATRONES DE LA MARIQUITA

(los de la mosa ya están subidos)

MATERIALES

-hilo del nº5 (rojo y negro)

-ganchillo del nº 2.00

-relleno: guata

-fieltro blanco

-dos bolitas negras para los ojos

-aguja

CUERPO

A partir de la vuelta nº7 no he seguido porque es todo el rato igual 

vuelta 7-8:todo puntos bajos

vuelta 8-9:todo puntos bajos

vuelta 9-10:todo puntos bajos

vuelta 10-11:todo puntos bajos

vuelta 11-12:todo puntos bajos

BASE DEL CUERPO

patron del cuerpo hasta la vuelta 5-6

RELLENAR EL CUERPO Y COSERLE LA BASE

CABEZA DE LA MARIQUITA

vuelta 4-5: todo puntos bajos

vuelta 5-6: todo puntos bajos

vuelta 6-7: todo puntos bajos

vuelta 7-8: todo puntos bajos

vuelta 8-9: todo puntos bajos y por último uno enano para cerrar

BASE DE LA CABEZA

Patrón de la cabeza hasta la vuelta 3-4 (hacer un punto enano cuando se acaba la vuelta 4)

CUANDO TENGAS TODAS LAS PARTES RELLENAR LA CABEZA Y COSERLE LA BASE Y LUEGO COSER LA CABEZA AL CUERPO

PUNTOS DE LA MARIQUITA

Los puntos los puedes hacer con fieltro negro o con ganchillo

Si los haces con ganchillo sigue este patrón y haz las vueltas que necesites para hacerlos de los tamaños que tu quieras:

El patrón es reciclado así que no hagas la vuelta 4-5.

A partir de la vuelta 3-4 todas las vueltas son como las vueltas anteriores: 2-3 y 3-4

Para cerrar la última vuelta de las que hagas haz un punto enano

DIBUJOS DEL CUERPO

Para colocar los puntos he seguido esta foto y también le he bordado una ralla desde la cabeza atravesando el cuerpo como en la foto

OJOS

He recortado dos círculos de fieltro blanco y les he cosido una bolita negra el centro de cada uno y luego los he pegado con pegamento fuerte (porque se notaba mucho el hilo si lo cosía) a la cara.

ANTENAS

YA ESTÁ , SI TIENES ALGUNA DUDA O ALGUNA CRÍTICA CONSTRUCTIVA PARA QUE PUEDA MEJORAR MI MANERA DE SUBIR LOS PATRONES DÍMELA POR FAVOR. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PEDÍRMELOS^^

Un pensamiento en “Patrón de la mariquita (a petición de Alicia)

  1. Pingback: MARIQUITA | amigurumi, my hobby