Patrón de una mosca (a petición de Matilde)

HOLA,PERDON POR LA TARDANZA

Aqui te dejo los patrones. Siento no haber podido ponerlos antes.MUCHAS GRACIAS POR LA ESPERA ^^

MATERIALES:

-hilo de ganchillo nº5 (negro, blanco y rojo)

-agujas de lana

-ganchillo del nº 2:00

-relleno:guata

CUERPO DE LA MOSCA:

(No todo el mundo sabe leer patrones del estilo japonés pero yo me aclaro mejor así,si no entiendes algo me lo preguntas ,te contestaré en cuanto lea el comentario)

A partir de la vuelta nº7 no he seguido porque es todo el rato igual 

vuelta 7-8:todo puntos bajos

vuelta 8-9:todo puntos bajos

vuelta 9-10:todo puntos bajos

vuelta 10-11:todo puntos bajos

vuelta 11-12:todo puntos bajos

BASE DEL CUERPO:

patron del cuerpo hasta la vuelta 5-6

Cuando ya tienes el cuerpo y su base hay que rellenarlo y coser la base con el cuerpo

CABEZA DE LA MOSCA

Cabeza:

vuelta 4-5: todo puntos bajos

vuelta 5-6: todo puntos bajos

vuelta 6-7: todo puntos bajos

vuelta 7-8: todo puntos bajos

vuelta 8-9: todo puntos bajos y por último uno enano para cerrar

Base de la cabeza:

Patrón de la cabeza hasta la vuelta 3-4 (hacer un punto enano cuando se acaba la vuelta 4)

RELLENAR LA CABEZA Y COSERLE LA BASE

COSER LA CABEZA AL CUERPO

ALAS:

(No se si me ha salido muy claro el patrón,he intentado poner flechas para que se vea en que direccion va. Dime si no se puede entender bien y que crees que debería mejorar por favor y gracias)

COSER LAS ALAS AL CUERPO

OJOS

COSER LOS OJOS AL CUERPO

TROMPA

Es un poco dificil de explicar hasta con dibujos cómo la he hecho porque se confunden las lineas unas con otras.

He hecho una cadeneta de 6 eslabones.Luego he aumentado cuatro puntos en el eslabon número 4 y después he unido con un punto enano el último(punto aumentado) con el primero (punto aumentado) para hacer un círculo.

También puedes hacer un círculo( empezando como el patrón de los ojos hasta que tenga el tamaño que quieras) y unir su centro a un estremo de una cadeneta (de unos cuatro o cinco eslabones) y el otro extremo unirlo a la cara de la mosca.

(Me parece que me he complicado la vida y que podría hacerse de la segunda manera mucho más facilmente jajaja)

COSER LA TROMPA A LA CARA DE LA MOSCA

PONERLE PATAS (OPCIONAL)

Yo no le he puesto pero con 6 cadenetas cosidas al cuerpo por un extremo estaría bien. La largura la que tu quieras.

ESPERO QUE TE  HAYA SERVIDO DE AYUDA SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTAME POR FAVOR,SÓLO HE SUBIDO DOS PATRONES EN TOTAL Y AÚN ESTOY APRENDIENDO , MUCHAS GRACIAS^^

5 pensamientos en “Patrón de una mosca (a petición de Matilde)

  1. Que alegria me ha dado tu respuesta. De verdad gte agradezco muchisimo la molestia y cuando tenga la mosca, te envío mensaje y te hago mención en mi blog.
    Mi hijo se va a poner muy contento

    • me alegro de que te guste
      lo de los patrones japoneses lo puser por si acaso, me imaginaba que teniendo un blog los entenderia.
      yo no entiendo muy bien los otros,solo me aclaro con los japoneses

  2. Pingback: MOSCA/ FLY | amigurumi, my hobby

  3. Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Desde luego, muy mal estaría no anunciar en mi blog la autoría de la idea y mi gratitud por tu gráfico, aunque al fin no lo haya copiado, no por falta de ganas, sino porque no daba con cómo ao quería mi hijo.